Vista de un ojo con Miopía
 
Miopía



La miopía se conoce desde los tiempos antiguos como la posibilidad de ver de cerca y no poder ver de lejos, situación clínica que continúa siendo exactamente igual.

Este error refractivo se presenta en un 10% al 40% de la población adulta, variando según características étnicas, ambientales y factores hereditarios. La miopía es el error refractivo más frecuente, seguido del astigmatismo e hipermetropía.

Actualmente se corrige por medio de un Excimer Láser con la técnica conocida como LASIK (Laser in Situ Keratomilleusis). Se realiza con anestesia tópica (gotas) y dura alrededor de 10 minutos, con una recuperación del 90% en las primeras 24 horas y se estabiliza de 1 a 3 meses.

Básicamente, lo que se realiza es modificar el poder refractivo de la córnea. Los resultados son permanentes y después de la cirugía, solo se necesita evitar tocarse los ojos o nadar en piscinas, ríos o playa por una semana.

Nota: Este material es publicado con fines informativos únicamente. De ninguna manera reemplaza la consulta con su médico oftalmólogo.


 



 
 

Panamá, República de Panamá - Ave. Ricardo J. Alfaro, Tel: 230-0005/230-0226, e-mail: infoyee@clinicayee.com